Por fin llega el momento , tras un año de preparativos nos disponemos a realizar la que va a ser la cuarta etapa de nuestro proyecto "ExpedicionTransafrica 2013-1019".
La ultima etapa que se puede considerar nula estuvo protagonizada por lo que fue sin duda un cumulo de problemas y mala suerte que estuvieron a punto de acabar con el proyecto : Primero la rotura del motor de Jose Mesa la primera jornada que lo obligo a abandonar en Ghana y por otro lado la imposible tramitación del visado de Nigeria que obligaron a Javier , Miguel y Jose Acosta a dejar las motos en Togo .
Durante todo este año, tras el abandono del proyecto del nuestro compañero Jose Acosta , los otros tres integrantes del grupo :Javier de Miguel , Miguel Acosta y Jose Mesa , nos hemos centrado en trabajar para solventar las adversidades y que el proyecto por el que creemos salga adelante y por fin culminar lo que para nosotros es un autentico reto: cruzar áfrica en moto fuera de carretera y sin asistencia. ,
Con todos los visados tramitados (6) , temas
burocráticos resueltos , motor reparado y la mente cargada de energía e ilusión intentaremos llegar a Gabón terminando allí la cuarta etapa de la expedición.
El próximo 15 de Enero Jose Mesa partirá a Accra (Ghana) con su motor recién reparado, una vez allí ademas de dejar la moto operativa tendrá que solucionar varios temas burocráticos, esperando si todo sale bien iniciar la ruta el día 17 y llegando a Lome (Togo) el día 21 donde se encontrara con Javier de Miguel y Miguel Amaro .
(Por cuestiones de seguridad no podemos hacer una descripción muy concreta de la ruta).
Una vez en Lome , en el Taller oficial de Ktm dejaremos operativas las otra dos motos ademas de realizar otras gestiones .
El plan es partir de Lomé (Togo) el dia 22, siguiendo el litoral de éste
estrecho país,hasta llegar ala frontera con el vecino Benín.
Benin junto a Togo se caracterizan por ser de los países mas estables y seguros de la zona , ademas de tener una gran riqueza cultural . Recorreremos Benin visitando lugares tan exóticos como los lagos Ahémtres y Nokoué.
Ya en Nigeria tenemos el plan de atravesar el país en el menor tiempo posible, estando entre tres cuatro días en este tan grande, poblado y peligroso país , evitaremos su tumultuosa capital Lagos donde viven 16 millones de personas, pero no abandonarlo sin visitar la zona tan rica cultural y paisajisticamente de Calabar .
Ya en Camerún, nos dirigiremos al anillo de laterita, llamado “Ring Road”,
que recorre 500 km a través de las
frondosas tierras altas , serán días de autentico enduro con mucha trialera dado que la pista ademas de ser interminable esta bastante destrozada. Descenderemos hasta el litoral para encontrarnos con
el Monte Camerún (4,095 m), el pico mas alto de África del Oeste. Seguiremos nuestra andadura hacia el sur y
tras atravesar la pantanosa región de Campo, entraremos en Gabón.
Gabon se caracteriza por ser el país con mayor densidad selvática de la zona contando con 7 grandes parques nacionales plagados de diversidad de fauna entre la que se encuentran antílopes , hipopótamos, gorilas, etc. Intentaremos adentrarnos en el inaccesible Parque Nacional de Minkebé, habitado
por tribus de pigmeos. Por último, nos dirigiremos hacia el mar, paralelos a
la frontera con Guinea Ecuatorial, terminando la ruta en la capital Libreville, y así acabando el día 10 de febrero nuestro variado periplo de 5.500 kms y seis paises plagado de diferentes culturas y paisajes .
Si todo nos acompaña seguiremos el proyecto "transafrica 2013-2019" atravesando países como Congo, DR Congo,
Angola, Namibia, Botswana hasta llegar a nuestra meta : las playas de ciudad del cabo en Sudafrica.
Culminaremos este proyecto con un total de 25.000
kilómetros recorridos en cinco meses, proyecto caracterizado por complejidad tras atravesar los mas grandes desiertos y selvas del
mundo, descubriendo ademas una diversidad de cultura sin igual.
Quisieramos aprovechar para agradecer a nuestros patrocinadores entre los que se encuentran Redetel, KTM, Ayto de Candelaria, Motul, Serigrafia Signos, ademas de agradecer a la gente y amigos que nos han apoyado en este proyecto.
Enduro sin limite.
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