Unos mas que otros, la mayoría llevamos muchos años “mordiendo el polvo” en un deporte minoritario, pero a la vez fascinante como es el enduro.
Desde nuestros inicios, en los que comenzamos afrontando rutas mas tradicionales como pueden ser las pistas que recorría el Rally Paris-Dakar por Marruecos, y adquiriendo la experiencia necesaria, tanto a nivel de pilotaje (rodar fuerte por las dunas requiere mucha práctica, buena forma física y destreza), como en lo relativo a orientación y navegación; nos aventuramos en
Ya aterrizando de ese viaje inigualable, y queriendo cambiar radicalmente de escenario, empezamos a proyectar lo que fue al final otra de nuestras mas gratificantes e inolvidables experiencias: surcar las selvas y los paisajes centroamericanos con nuestras motos; eso si, esta vez sin asistencia de ninguna clase. En febrero de este año volamos a Costa Rica donde nos esperaban cuatro flamantes KTM`s, para afrontar un reto de 23 días que nos llevo a realizar
En Enero de 2009 aprovechando que el rally Paris-Dakar se va a celebrar en CHILE y ARGENTINA, hemos proyectado una ruta, que además de compartir tres o cuatro jornadas con la famosa competición, nos va a llevar al norte de Chile, atravesando el paraje mas seco del planeta, como es el desierto de ATACAMA, cruzando la cordillera andina y llegando a cotas de mas de 4000m de altitud. Esto sin duda nos llevará de nuevo a tener que superar situaciones “complicadas” como es el conocido mal de altura, o los brutales cambios de temperatura (pueden haber diferencias de hasta 40 grados de la noche al día). Tendremos también que cruzar la pantanosa selva del noroeste argentino, y volver a cruzar los Andes hasta Santiago de Chile, punto de nuestro inicio y de retorno. Cabe destacar que de nuevo careceremos de asistencia, ya que el llevar un coche de apoyo supondría ralentizar el ritmo que las motos solas nos permiten, eso si llevando teléfono vía satélite, y hoja de ruta bajo la ayuda de nuestros GPS.
Tanto esta ruta, como las que anteriormente hemos vivido, intentamos diseñarlas con el fin de llegar a lugares de muy difícil acceso; como poblados en los que la mayoría de las veces los lugareños nos ven como “llegados” de otro mundo, lo que desafortunadamente en muchas ocasiones es cierto.
En nuestros viajes intentamos llevar, (aunque sea poco, ya que la carga que podemos trasportar tiene que ser mínima), algo de golosinas para los mas pequeños y medicamentos. También algunos detalles para los mayores.
Espero que esta nueva expedición sea otra aventura inolvidable para ustedes. Que todo vaya sobre dos ruedas...
ResponderEliminarHola Chicos,
ResponderEliminarEspero que hayan llegado bien, cuando puedan mandan noticias, que lo disfruten mucho.
Besos Mary