Enduro Sin Limite

Enduro Sin Limite, mas que ser un Club, somos un grupo de amigos que unidos por un deporte, como es la moto de campo, y mezclado con la inquietud de descubrir nuevos mundos, ha hecho que durante años, lo que empezó siendo un sueño, ha llegado a materializarse en proyectos tan serios e importantes, que nos han permitido llegar a donde no todos llegan...


08 noviembre, 2010

ENTRENAMIENTO DEL CLUB “ENDURO SIN LÍMITE” EN MARRUECOS NOV – DIC 2010

Después de haber superado con éxito a principios del presente año, el reto que nos supuso remontar el Río Mekong desde el Sur de Camboya hasta su parte mas joven en la provincia de Luang Namtha (frontera entre Laos y China), los chicos del Club “Enduro sin Límite” ya hemos comenzado a preparar nuestra próxima aventura que se desarrollará en el 2011, y que nos llevará a atravesar países como Sudáfrica, Bostwana y Zimbabwe, y tras alcanzar las Cataratas Victoria, remontaremos posteriormente el Delta del Okavango hasta llegar a Namibia para cruzar su espectacular e inmenso desierto, recorriendo 6.300 Kmts. de enduro extremo.

Con el objetivo de estar preparados para un proyecto tan ambicioso, nos hemos planteado una serie de entrenamientos, comenzando por el pilotaje en desierto, ya que desde enero de 2009, cuando acompañamos al Dakar en el desierto de Atacama (Chile), no hemos tenido ocasión de practicar esta disciplina.

El entrenamiento en Marruecos constará de un exigente recorrido de 3.500 Kmts, que durante quince días nos llevará a recorrer las míticas pistas del Dakar africano. Por razones de seguridad, no revelamos ni el recorrido exacto ni las etapas, ya que gran parte del mismo discurre literalmente pegado a las fronteras de países tan inestables actualmente como Mauritania y Argelia. Este lo publicaremos con todo lujo de detalles en nuestra Web endurosinlimite.blogspot.com al regreso.

Para este entrenamiento vamos a utilizar cuatro KTM,s 450 y 525 EXC, equipadas con depósitos de 25 l. y alguna otra modificación que hemos introducido para mejorar la navegación y el rendimiento en desierto. En esta ocasión también llevamos un vehículo todo-terreno de apoyo, que tratará de seguirnos por carretera para no retrasar nuestra marcha. Estaremos enlazados por teléfono satélite, y a no ser que suceda algún imprevisto, toquemos madera, solo nos encontraremos al final de cada etapa.

Solo queda recordar que estas expediciones no habrían sido posibles sin el apoyo de entidades como REDETEL TELEFONÍA, BASE DEPORTES, SOLDADOSYMARINEROS.COM, SILESTONE, MOTOVALLE, MARMOLES TEIDEMAR, FERRETERÍA HNOS. PÍO, SIGNOS -RÓTULOS y los Excmos. Ayuntamientos del Puerto de La Cruz, Candelaria, La Matanza, La Orotava y Los Realejos.


Fco. Javier de Miguel

Pte. Club “Enduro Sin Límite”

2 comentarios:

  1. Ánimo!
    Ya estoy deseando leer sobre vuestra nueva aventura.

    ResponderEliminar
  2. Hola, si aceptais compañeros para la ruta de sudrafica aqui estoy. Tengo larga experiencia en enduro, corro el nacional y hago viajes solo con mi wr por africa. Estoy esperando para hecer la ruta turquia-india en mayo, pero la vuestra es tambien muy interesante.
    Soy de Barcelona y mis datos son : poli3210arroba hotmail.com

    ResponderEliminar

Añade tu comentario aqui:

Nº1

Nº1
Retos como estos, frecuentemente ponen cuerpo y mente al límite; jornadas interminables, infinidad de kilómetros y situaciones muchas veces comprometidas obligan al equipo prepararse a fondo para poder hacer frente y poder culminar con éxito.

Nº1a

Nº1a
Retos

Nº1b

Nº1b
Retos

Nº2

Nº2
Rodar en arena es bastante complejo, la velocidad es primordial, sin velocidad las motos y los coches se entierran, es muy agotador. Existen clases diferentes de arena, y se diferencian por su color y textura, al igual que la hora del día, ¡cuánto, mas calor peor!

Nº2a

Nº2a
Rodar en Arena

Nº2b

Nº2b
Rodar en Arena

Nº2c

Nº2c
Rodar en Arena

Nº3

Nº3
Jesus, apoyo imprescindible e incondicional

Nº4

Nº4
En el desierto, el agua es el elemento más escaso y apreciado, donde hay agua hay vida, encontrarla a veces es todo un logro.

Nº5

Nº5
Pilotar junto al Rally Dakar es toda una experiencia, se aprende mucho de la elite mundial. Pilotaje , resistencia y audacia son la clave.

Nº6

Nº6
En 2007 la aventura fue compartida por 7 motoristas y 3 conductores de los vehículos de asistencia. ¡Una experiencia irrepetible!

Nº6a

Nº6a
Muchas veces es inexplicable como los animales pueden sobrevivir en el desierto, sin nada de vida ni agua a su alrededor, pero siempre son los protagonistas de bellas imágenes como estas…

Nº6B

Nº6B
Muchas veces es inexplicable como los animales pueden sobrevivir en el desierto, sin nada de vida ni agua a su alrededor, pero siempre son los protagonistas de bellas imágenes como estas…

Nº7

Nº7
Los atardeceres, siempre dan imágenes espectaculares.

Nº7a

Nº7a
Los atardeceres, siempre dan imágenes espectaculares.

¡Hay que buscarse la vida para dormir donde caiga, es parte de la aventura!