Enduro Sin Limite

Enduro Sin Limite, mas que ser un Club, somos un grupo de amigos que unidos por un deporte, como es la moto de campo, y mezclado con la inquietud de descubrir nuevos mundos, ha hecho que durante años, lo que empezó siendo un sueño, ha llegado a materializarse en proyectos tan serios e importantes, que nos han permitido llegar a donde no todos llegan...


07 noviembre, 2011

Vietnam 2011

En esta edición que se iniciará a mediados de noviembre, la intención es continuar la expedición donde la tuvimos que dejar el año pasado y completar el recorrido que le daba nombre, es decir, alcanzar “Las Fuentes del Mekong” en el Tibet. Pero a pesar de las múltiples gestiones por diferentes vías, ha sido imposible conseguir los permisos a tiempo para introducir las motos en Myanmar (la antigua Birmania) y en China. ¡El año próximo será!!
Por eso hemos decidido centrarnos en Vietnam, un país lleno de posibilidades para el enduro, con un terreno en el norte montañoso y selvático, como el que encontremos en Myanmar, y con una gran probabilidad de que nos sorprendan los Monzones, que en esta zona suelen retardarse, que indiscutiblemente constituirá una dificultad añadida, ya que podríamos encontrar las pistas muy embarradas, y ríos desbordados.
No hay que despreciar el valor étnico y paisajístico de este país, que sin duda aportará una nota de color a esta expedición.
La ruta proyectada, recorre un triángulo de unos 3.000 km partiendo de Hanoi. En un principio, nos dirigiremos hacia el Suroeste siguiendo la rivera del Song Hong (río Rojo) hasta encontrar la frontera con Laos. En este punto pondremos rumbo al Norte, y siempre paralelos a la divisoria de ambos países y por tanto a la famosa ruta Ho Chi Minh, recorrerán más de 1.000 km hasta llegar al punto donde confluyen tres países: Laos, Vietnam y China, llamado Phu Koanglaxan.
Así como en las expediciones por África solemos utilizar vehículos de apoyo para poder transportar combustible, comida y agua, imprescindible para atravesar grandes extensiones de desierto, en otras expediciones como las de Centroamérica , Sudamérica el año pasado en Laos y Camboya y este año Vietnam la opcion es cargar en las motos solo la logística mas imprescindible.
Las características de la ruta trazada, nos permitirá abastecernos de combustible, agua, víveres y refugio en las remotas aldeas que se iremos encontrando, siendo posible de esta forma, pilotar motos ligeras, muy endureras, e imprimir velocidad y diversión a esta aventura, a pesar de la dificultad del trazado.
El prescindir de nuevo de los vehículos de apoyo nos aportará, como ya hemos podido comprobar, la posibilidad de transitar por senderos inaccesibles para los 4WD, y así poder penetrar hasta los lugares más recónditos de las selvas de Indonesia.
Las siguientes etapas discurrirán por las recónditas selvas húmedas y montañosas del Norte del país, dirigiéndose hacia el Este y bordeando en todo momento la frontera con China hasta alcanzar el mar del mismo nombre en Dong Dang (Paso de la Amistad).
Seguidamente, cerraremos el triángulo separándonos de la costa y dirigiéndonos hacia el suroeste, atravesando el Parque Nacional de Ba Be para llegar de vuelta a Hanoi.
Solo queda recordar , que en los tiempos que vivimos es muy de agradecer el apoyo prestado por entidades como REDETEL TELEFONÍA, BASE DEPORTES, SILESTONE, HNOS. PÍO, SERIGRAFIA SIGNOS, MARMOLES TEIDEMAR , MOTOS RACING y los Excmos. Ayuntamientos del Puerto de La Cruz, Candelaria, La Matanza y Los Realejos.

endurosinlimite.blogspot.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario aqui:

Nº1

Nº1
Retos como estos, frecuentemente ponen cuerpo y mente al límite; jornadas interminables, infinidad de kilómetros y situaciones muchas veces comprometidas obligan al equipo prepararse a fondo para poder hacer frente y poder culminar con éxito.

Nº1a

Nº1a
Retos

Nº1b

Nº1b
Retos

Nº2

Nº2
Rodar en arena es bastante complejo, la velocidad es primordial, sin velocidad las motos y los coches se entierran, es muy agotador. Existen clases diferentes de arena, y se diferencian por su color y textura, al igual que la hora del día, ¡cuánto, mas calor peor!

Nº2a

Nº2a
Rodar en Arena

Nº2b

Nº2b
Rodar en Arena

Nº2c

Nº2c
Rodar en Arena

Nº3

Nº3
Jesus, apoyo imprescindible e incondicional

Nº4

Nº4
En el desierto, el agua es el elemento más escaso y apreciado, donde hay agua hay vida, encontrarla a veces es todo un logro.

Nº5

Nº5
Pilotar junto al Rally Dakar es toda una experiencia, se aprende mucho de la elite mundial. Pilotaje , resistencia y audacia son la clave.

Nº6

Nº6
En 2007 la aventura fue compartida por 7 motoristas y 3 conductores de los vehículos de asistencia. ¡Una experiencia irrepetible!

Nº6a

Nº6a
Muchas veces es inexplicable como los animales pueden sobrevivir en el desierto, sin nada de vida ni agua a su alrededor, pero siempre son los protagonistas de bellas imágenes como estas…

Nº6B

Nº6B
Muchas veces es inexplicable como los animales pueden sobrevivir en el desierto, sin nada de vida ni agua a su alrededor, pero siempre son los protagonistas de bellas imágenes como estas…

Nº7

Nº7
Los atardeceres, siempre dan imágenes espectaculares.

Nº7a

Nº7a
Los atardeceres, siempre dan imágenes espectaculares.

¡Hay que buscarse la vida para dormir donde caiga, es parte de la aventura!