En esta edición que se iniciará a mediados de noviembre, la intención es continuar la expedición donde la tuvimos que dejar el año pasado y completar el recorrido que le daba nombre, es decir, alcanzar “Las Fuentes del Mekong” en el Tibet. Pero a pesar de las múltiples gestiones por diferentes vías, ha sido imposible conseguir los permisos a tiempo para introducir las motos en Myanmar (la antigua Birmania) y en China. ¡El año próximo será!!
Por eso hemos decidido centrarnos en Vietnam, un país lleno de posibilidades para el enduro, con un terreno en el norte montañoso y selvático, como el que encontremos en Myanmar, y con una gran probabilidad de que nos sorprendan los Monzones, que en esta zona suelen retardarse, que indiscutiblemente constituirá una dificultad añadida, ya que podríamos encontrar las pistas muy embarradas, y ríos desbordados.
No hay que despreciar el valor étnico y paisajístico de este país, que sin duda aportará una nota de color a esta expedición.
La ruta proyectada, recorre un triángulo de unos 3.000 km partiendo de Hanoi. En un principio, nos dirigiremos hacia el Suroeste siguiendo la rivera del Song Hong (río Rojo) hasta encontrar la frontera con Laos. En este punto pondremos rumbo al Norte, y siempre paralelos a la divisoria de ambos países y por tanto a la famosa ruta Ho Chi Minh, recorrerán más de 1.000 km hasta llegar al punto donde confluyen tres países: Laos, Vietnam y China, llamado Phu Koanglaxan.
Así como en las expediciones por África solemos utilizar vehículos de apoyo para poder transportar combustible, comida y agua, imprescindible para atravesar grandes extensiones de desierto, en otras expediciones como las de Centroamérica , Sudamérica el año pasado en Laos y Camboya y este año Vietnam la opcion es cargar en las motos solo la logística mas imprescindible.
Las características de la ruta trazada, nos permitirá abastecernos de combustible, agua, víveres y refugio en las remotas aldeas que se iremos encontrando, siendo posible de esta forma, pilotar motos ligeras, muy endureras, e imprimir velocidad y diversión a esta aventura, a pesar de la dificultad del trazado.
El prescindir de nuevo de los vehículos de apoyo nos aportará, como ya hemos podido comprobar, la posibilidad de transitar por senderos inaccesibles para los 4WD, y así poder penetrar hasta los lugares más recónditos de las selvas de Indonesia.
Las siguientes etapas discurrirán por las recónditas selvas húmedas y montañosas del Norte del país, dirigiéndose hacia el Este y bordeando en todo momento la frontera con China hasta alcanzar el mar del mismo nombre en Dong Dang (Paso de la Amistad).
Seguidamente, cerraremos el triángulo separándonos de la costa y dirigiéndonos hacia el suroeste, atravesando el Parque Nacional de Ba Be para llegar de vuelta a Hanoi.
Solo queda recordar , que en los tiempos que vivimos es muy de agradecer el apoyo prestado por entidades como REDETEL TELEFONÍA, BASE DEPORTES, SILESTONE, HNOS. PÍO, SERIGRAFIA SIGNOS, MARMOLES TEIDEMAR , MOTOS RACING y los Excmos. Ayuntamientos del Puerto de La Cruz, Candelaria, La Matanza y Los Realejos.
endurosinlimite.blogspot.com
07 noviembre, 2011
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