Enduro Sin Limite

Enduro Sin Limite, mas que ser un Club, somos un grupo de amigos que unidos por un deporte, como es la moto de campo, y mezclado con la inquietud de descubrir nuevos mundos, ha hecho que durante años, lo que empezó siendo un sueño, ha llegado a materializarse en proyectos tan serios e importantes, que nos han permitido llegar a donde no todos llegan...


06 enero, 2017

Por fin llega el momento , tras un año de preparativos nos disponemos a realizar la que va a ser la cuarta etapa de nuestro proyecto "ExpedicionTransafrica 2013-1019".
 La ultima etapa que se puede considerar nula estuvo protagonizada por lo que  fue sin duda un cumulo de problemas y mala suerte que estuvieron a punto de acabar con el proyecto : Primero la rotura del motor  de Jose Mesa la primera jornada que lo obligo a abandonar en Ghana y  por otro lado  la imposible tramitación del visado de Nigeria que obligaron a  Javier , Miguel y Jose Acosta a dejar las motos en Togo .
 Durante todo este año, tras el abandono del proyecto del nuestro compañero  Jose Acosta , los otros tres integrantes del grupo :Javier de Miguel , Miguel Acosta y Jose Mesa  ,   nos hemos centrado en trabajar  para solventar las adversidades y que el proyecto por el que creemos salga adelante y por fin culminar  lo que para nosotros es un autentico reto: cruzar áfrica en moto fuera de carretera y sin asistencia. , 
Con todos los visados tramitados (6) , temas burocráticos resueltos , motor reparado y la mente cargada de energía  e ilusión intentaremos  llegar a Gabón terminando allí la cuarta etapa de la expedición. 
El próximo 15 de Enero Jose Mesa partirá a Accra (Ghana) con su motor recién reparado, una vez allí  ademas de dejar la moto operativa tendrá que solucionar varios temas burocráticos, esperando si todo sale bien iniciar la ruta el día 17 y llegando a  Lome (Togo) el día 21 donde se encontrara con Javier de Miguel  y Miguel Amaro .
(Por cuestiones de seguridad no podemos hacer una descripción  muy concreta de la ruta).
Una vez en Lome , en el Taller oficial de Ktm dejaremos operativas las otra dos motos ademas de realizar otras gestiones .
El plan es  partir de Lomé (Togo) el dia 22, siguiendo  el litoral de éste estrecho país,hasta llegar ala frontera con el vecino Benín. 
Benin junto a Togo  se caracterizan por ser de los  países  mas estables y seguros de la zona , ademas de tener una gran riqueza cultural . Recorreremos Benin  visitando lugares tan exóticos como los lagos Ahémtres y  Nokoué. 
Ya en Nigeria tenemos el plan de atravesar el país en el menor tiempo posible, estando entre tres cuatro días en este tan grande, poblado y peligroso país  , evitaremos su tumultuosa capital Lagos donde viven 16 millones de personas, pero no   abandonarlo sin visitar la zona tan rica cultural y paisajisticamente de  Calabar .
Ya en Camerún, nos dirigiremos al anillo de laterita, llamado “Ring Road”, que recorre  500 km a través de las frondosas tierras altas , serán días de autentico enduro con mucha trialera dado que la pista ademas de ser interminable esta bastante destrozada. Descenderemos hasta el litoral para encontrarnos con el Monte Camerún (4,095 m), el pico mas alto de África del Oeste.  Seguiremos nuestra andadura hacia el sur y tras atravesar la pantanosa región de Campo, entraremos en Gabón.
Gabon se caracteriza por ser el país con mayor densidad selvática de la zona contando con 7 grandes parques nacionales plagados de diversidad de fauna entre la que se encuentran antílopes , hipopótamos,  gorilas, etc. Intentaremos adentrarnos en el inaccesible Parque Nacional  de Minkebé, habitado por tribus de pigmeos. Por último, nos dirigiremos hacia el mar, paralelos a la frontera con Guinea Ecuatorial, terminando la ruta   en la capital  Libreville, y así acabando el día 10 de febrero nuestro variado periplo de 5.500 kms y seis paises plagado de diferentes culturas y paisajes .

Si todo nos acompaña seguiremos el proyecto "transafrica 2013-2019"  atravesando países como  Congo, DR Congo, Angola, Namibia, Botswana  hasta llegar a nuestra meta : las playas de ciudad del cabo en Sudafrica.
 Culminaremos este proyecto con un total de 25.000 kilómetros recorridos  en cinco meses, proyecto caracterizado por complejidad tras atravesar los mas grandes desiertos y selvas del mundo, descubriendo ademas  una diversidad de cultura sin igual. 

Quisieramos aprovechar para agradecer a nuestros patrocinadores entre los que se encuentran Redetel, KTM, Ayto de Candelaria, Motul, Serigrafia Signos, ademas de agradecer a la gente y amigos que nos han apoyado en este proyecto.

Enduro sin limite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario aqui:

Nº1

Nº1
Retos como estos, frecuentemente ponen cuerpo y mente al límite; jornadas interminables, infinidad de kilómetros y situaciones muchas veces comprometidas obligan al equipo prepararse a fondo para poder hacer frente y poder culminar con éxito.

Nº1a

Nº1a
Retos

Nº1b

Nº1b
Retos

Nº2

Nº2
Rodar en arena es bastante complejo, la velocidad es primordial, sin velocidad las motos y los coches se entierran, es muy agotador. Existen clases diferentes de arena, y se diferencian por su color y textura, al igual que la hora del día, ¡cuánto, mas calor peor!

Nº2a

Nº2a
Rodar en Arena

Nº2b

Nº2b
Rodar en Arena

Nº2c

Nº2c
Rodar en Arena

Nº3

Nº3
Jesus, apoyo imprescindible e incondicional

Nº4

Nº4
En el desierto, el agua es el elemento más escaso y apreciado, donde hay agua hay vida, encontrarla a veces es todo un logro.

Nº5

Nº5
Pilotar junto al Rally Dakar es toda una experiencia, se aprende mucho de la elite mundial. Pilotaje , resistencia y audacia son la clave.

Nº6

Nº6
En 2007 la aventura fue compartida por 7 motoristas y 3 conductores de los vehículos de asistencia. ¡Una experiencia irrepetible!

Nº6a

Nº6a
Muchas veces es inexplicable como los animales pueden sobrevivir en el desierto, sin nada de vida ni agua a su alrededor, pero siempre son los protagonistas de bellas imágenes como estas…

Nº6B

Nº6B
Muchas veces es inexplicable como los animales pueden sobrevivir en el desierto, sin nada de vida ni agua a su alrededor, pero siempre son los protagonistas de bellas imágenes como estas…

Nº7

Nº7
Los atardeceres, siempre dan imágenes espectaculares.

Nº7a

Nº7a
Los atardeceres, siempre dan imágenes espectaculares.

¡Hay que buscarse la vida para dormir donde caiga, es parte de la aventura!